logo colombia M1

Noticias de Interés

Aplicación de estrategias busca minimizar el registro de eventos adversos e incidentes en la atención en salud

Con el  desarrollo de estrategias orientadas a la prestación de servicios de salud con calidad, en el área administrativa y asistencial, la  Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene promoviendo el proceso de humanizanizaciòn, los deberes y derechos de usuarios y trabajadores para avanzar hacia el proceso de acreditación en salud.

Pasto, 27 octubre de 2022. Con el fortalecimiento de la política de humanización, mediante la socialización de la estrategia de los deberes y derechos del sistema de gestión de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, busca evitar y minimizar el registro de eventos adversos e incidentes en la prestación de los servicios de salud, en las 22 Instituciones Prestadoras, en beneficio de usuarios y trabajadores.

Con la implementación de actividades y estrategias orientadas en el programa y política de humanización del sistema de gestión de calidad, la Empresa Pasto Salud ESE, viene fortaleciendo el tema, orientado al proceso de acreditación en salud, para garantizar altos estándares de calidad en la prestación del servicio en el área administrativa y asistencial en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud.

Con el manejo de procesos y política de calidad, de manera sistemática y continua, La Empresa Pasto Salud ESE, viene orientando al personal que labora en el área administrativa y asistencial, para fortalecer el programa de humanización en la prestación de los servicios, con la garantía que requieren los usuarios, a la hora de acceder a cada una de las áreas para el manejo de las patologías y en los programas de promoción y mantenimiento de la salud, que se promueve en su beneficio.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó,” que con la aplicación y desarrollo de distintas estrategias en los hospitales y centros de salud que comprende la Red Pública Municipal, se busca orientar a usuarios y el personal de la salud, en las garantías que se debe adoptar para brindar servicios con calidad, que permitan garantizar las condiciones que se requiere, con base en la política institucional y lineamientos del Ministerio de Salud, desde de la solicitud la cita, la atención y manejo de las enfermedades o patologías de base, para garantizar la recuperación y mejorar condiciones de vida, de igual manera, la vinculación y acceso a programas de promoción y mantenimiento de la salud”.

“Con el avance del proceso, mediante la implementación del sistema de gestión de calidad, en la norma Internacional ISO 9,001, versión 2015, obtenido desde el año 2018. la Empresa Pasto Salud ESE, con el apoyo de la oficina de calidad y líderes de proceso, se fortalece y orienta, en el mejoramiento en la atención de los usuarios, seguridad del paciente, gestión de la tecnología, responsabilidad social, gestión del riesgo, mejoramiento continuo, humanización y transformación cultural orientados a la acreditación institucional en salud, señaló la Médica del área de Urgencias, María Alejandra Andrade Puchana y Bacterióloga del Laboratorio Clínico del Hospital la Rosa, María Alejandra Andrade Puchana.

Con el mejoramiento permanente y continuo que se viene adoptando en la prestación de los servicios de salud en los tres Hospitales y 19 centros de salud que lidera la Empresa Pasto Salud ESE, se avanza en la consolidación de iniciativas y proyectos orientados a garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, de calidad y humanizada para brindar el tratamiento adecuado a las enfermedades o patologías de base y mejorar las condiciones de vida de usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Médica de Observaciòn y Urgencias


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube