logo colombia M1

Noticias de Interés

Pasto Salud ESE avanza en cumplimiento de la Norma Internacional ISO 9.001

Con el seguimiento y evaluación de los procesos misionales en la norma Internacional, ISO 9.001 versión 2015, de la certificación de calidad, que fue obtenida en el mes de diciembre de 2018, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, busca validar el proceso, como lo determina la norma del sistema de gestión de calidad.

Pasto, 2 noviembre de 2022. Con el desarrollo de la auditoría de seguimiento de la certificación de calidad, en la Norma Internacional ISO 9.001, versión 2015, obtenida en el mes de diciembre de 2018, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con la evaluación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, validará el proceso en la presente vigencia, para fortalecer los servicios de salud en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con el cumplimiento de la auditoría de evaluación, programada desde el 31 de octubre hasta el cuatro de noviembre de 2022, con la visita de manera presencial por el auditor del ICONTEC, Médico, Luis Andrés Guarín, con una amplia experiencia en el tema por más nueve años, en esta clase de procesos, la Empresa Pasto Salud ESE, busca mantener la certificación del sistema de gestión de calidad, en la presente vigencia, como lo determina la norma.

Con el desarrollo del cronograma de trabajo en el área administrativa y asistencial, la Empresa Pasto Salud ESE, con el primer ciclo de auditoría, se verifica los siguientes procesos: Direccionamiento estratégico, Gestión de la calidad, Gestión del talento humano, Gestión de hospitalización (Internación general adultos, Obstetricia y Sala de partos), Gestión de ambiente físico, Gestión de sistemas de información, Gestión del servicio farmacéutico, Gestión ambulatoria, (Enfermería, Vacunación, Detección temprana, Promoción, Mantenimiento y recuperación de la salud, Psicología, Nutrición y dietética, Medicina general, Consulta prioritaria.), Gestión de Imagenología, Gestión y orientación al usuario.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el seguimiento para la recertificación de los procesos misionales de la entidad, que se desarrolla anualmente, está orientado al mejoramiento continuo de calidad, seguido del fortalecimiento que ha realizado en el sistema de gestión de calidad, que permitió obtener la certificación, como se determinó en el plan de desarrollo formulado para cada periodo de cuatro años.

“Con el proceso de auditoría se busca determinar el cumplimiento en la calidad de los servicios que se ofrece a los usuarios y comunidad en general, a nivel administrativo y asistencial en la Empresa Pasto Salud ESE, para determinar las fortalezas, oportunidades de mejora y las no conformidades, que se pueden registrar, con base en la verificación de cada una de las áreas y espacios de trabajo para establecer el cumplimiento de los estándares para garantizar la atención de manera oportuna, segura y de alta calidad”, estableció el Auditor de ICONTEC, Médico, Luis Andrés Guarín.

Con el proceso de evaluación y validación que se adopta en la Empresa Pasto Salud ESE, que corresponde a la certificación de los procesos misionales de la entidad, en la norma Internacional ISO 9.001 versión 2015, mediante la auditoría externa, a través de la el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, en el área administrativa, los Hospitales Civil y La Rosa, y el Centro de Salud El Encano, se fortalece los servicios con altos estándares de calidad en beneficio de usuarios y comunidad en general, para avanzar en la preparación de la acreditación, que se viene trabajando desde hace aproximadamente seis años.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA del ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Auditor del Instituto Colombiano de Normas Tècnicas y Certificaciòn, ICONTEC, Luis Andrès Guerìn


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube