logo colombia M1

Noticias de Interés

Capacitación a veedores y asociaciones de usuarios fortalece el servicio de salud

Con las jornadas de orientación y sensibilización a representantes e integrantes de Asociaciones de Usuarios en Salud de las instituciones prestadoras que lidera la entidad, la  Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene fortaleciendo distintos procesos para garantizar el acceso oportuno, calidad y la humanización en los servicios de salud.

Pasto, 3 noviembre de 2022. Con el desarrollo de jornadas de capacitación y orientación a representantes de Asociaciones de Usuarios y Veedores en Salud de las 22 Instituciones Prestadoras de la Red Pública Municipal, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece los procesos y servicios de salud en beneficio de usuarios y comunidad en general.

El evento académico se lidera con el apoyo de la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en coordinación con la Oficina de Atención al Usuario de la entidad, SIAU, y el grupo de profesionales encargados del proceso de capacitación en las distintas temáticas, con el fin de fortalecer cada uno de las áreas que lidera para fortalecer la prestación del servicio en los hospitales y centros de salud.

En cumplimiento a lineamientos del Ministerio de Salud, los procesos de capacitación que viene liderando la Empresa Pasto Salud ESE, con los integrantes de las asociaciones de usuarios que actualmente se cuenta con 22 y próximamente se estará consolidando la del Hospital de Santa Mónica, se han adelantado de manera virtual y presencial, acogiendo la normatividad y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios del virus.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que el trabajo con las asociaciones de usuarios se viene cumpliendo de manera coordinada con la institución, especialmente en el tema de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se revisan para tener en cuenta en el plan de mejoramiento institucional para lograr continuar con el resultado obtenido hasta la fecha, donde el número de felicitaciones es cada vez mayor y las quejas se han reducido de manera significativa”.

“Con desarrollo del cronograma de capacitaciones de la Empresa Pasto Salud ESE, que se programa durante la presente vigencia, con las Asociaciones de Usuarios en Salud, que representan a las 22 instituciones Prestadoras en Salud, con el manejo de distintas temáticas para fortalecer los deberes y derechos de usuarios y el personal del área administrativa y asistencial para garantizar servicios con altos estándares de calidad y las garantías que se debe brindar cuando acceden a los servicios en los tres hospitales y los 19 centros de salud de primer nivel de complejidad, ubicados en la zona urbana y rural del municipio”, señaló, la Coordinadora encargada de la Oficina del Sistema de Información y Atención del Usuario, Trabajadora Social, Maria Elena Arturo D´vries.

Con la jornada de capacitación en los procesos que se lideran desde la Empresa Pasto Salud ESE, se busca fortalecer la organización social y orientar a cada uno de los integrantes de las asociaciones de usuarios, veedores en salud y líderes sociales, en los temas que se manejan en el área administrativa y asistencial, en beneficio de los usuarios y comunidad en general que acceden a los servicios en las Instituciones Prestadoras de Salud.

Con la apertura de espacios de participación ciudadana, como lo establece la normatividad legal y el Ministerio de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, viene garantizando los mecanismos para consolidar acciones a las organizaciones sociales para la búsqueda de alternativas de solución a situaciones o eventos, que se pueden registrar en la prestación de los servicios y la atención en las unidades de salud.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Coordinadora encargada de la Oficina del Sistema de Informaciòn y Atenciòn al Usuario de la Empresa Pasto Salud ESE


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube