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Avanza en el fortalecimiento en la prestación de los servicios gracias a la estrategia de promoción de deberes y derechos

Con la estrategia de orientación y promoción de deberes y derechos para fortalecer la política de humanización para garantizar un servicio de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene generando un mayor acercamiento con  usuarios y comunidad en general, que son atendidos en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud.

Pasto, 25 noviembre de 2022. Con la socialización y orientación de deberes y derechos para fortalecer el programa y política de humanización, mediante actividades lúdicas, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene generando un mayor acercamiento para fortalecer la prestación del servicio de salud en los Hospitales y centros de salud a usuarios y comunidad en general.

Con la aplicación de un proceso sistemático y continúo, la Empresa Pasto Salud ESE, viene empoderando y motivando al talento humano del área administrativa y asistencial, para fortalecer la humanización en la prestación de los servicios, para brindar todas las garantías que requieren los usuarios a la hora de la prestación de los servicios para la atención de una complicación de salud y en los programas de mantenimiento y promoción de la salud en beneficio de usuarios, las familia y trabajadores.

Con la estrategia de orientación y promoción de derechos y deberes, el portafolio de servicios, entre otros temas que se lidera en las Instituciones Prestadoras de Salud de la Empresa Pasto Salud ESE, con el fin lograr sensibilizar a los usuarios y el personal del área administrativa y asistencial, sobre los lineamientos y estrategias que se debe adoptar, desde que se solicita la cita, hasta la correspondiente atención por el personal del área administrativo y asistencial.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que con el desarrollo de la estrategia, se busca un mayor acercamiento con los usuarios y comunidad en general, en cada una de las Instituciones Prestadores de Salud, para orientar en los deberes y derechos a usuarios y trabajadores a la hora de la prestación de los servicios y al recibir los mismos, para garantizar las condiciones que se requieren con base en la política institucional y en los lineamientos del Ministerio de Salud”.

“La aplicación de la estrategia en los hospitales y centros de salud de la entidad, ha sido de buen recibo por parte de la comunidad y trabajadores, con la orientación del proceso mediante una actividad lúdica, que permite orientar en los deberes y derechos de los usuarios en el momento de acudir a las unidades de salud para garantizar un servicio de salud de manera oportuna, humanizado y de calidad, garantizando el manejo adecuado de enfermedades o complicaciones de salud o la atención de manera preventiva o de control para evitar el registro de alguna patología”, enfatizó, la Gerente, Arteaga Torres.

“Con el proceso que se viene liderando, la comunidad se mostró receptiva a cada una de las acciones y actividades programadas con el manejo de jornadas académicas y agradeció la orientación a los coordinadores de la estrategia que viene liderando la Empresa Pasto Salud ESE, que permiten conocer algunos lineamientos, requisitos y distintos aspectos que se deben tener en cuenta y cumplir en el momento de solicitar una cita y el manejo cuando se accede a los servicios de urgencias o consulta externa. Y demás consultorios de la entidad”, señalaron usuarias del centro de salud de San Vicente, Carmen Ocaña y Tamasagra, Evelin Erazo, respectivamente.

Con el desarrollo de la estrategia liderada por la Empresa Pasto Salud ESE, permite potencializar el proceso de humanización de la salud, que se ve reflejada, en el adecuado tratamiento a los usuarios y comunidad en general, en las diferentes áreas de trabajo, donde se observa y evidencia un resultado positivo, con la reducción en el número de quejas e incremento de las felicitaciones por el servicio.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Usuarias de los Centros de Salud de San Vicente y Tamasagra de la Empresa Pasto Salud ESE, Carmen Ocaña


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