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Certificación de calidad fortalece el servicio en los hospitales y centros de salud

Con la auditorìa de evaluación para la certificación de calidad, obtenida mediante el cumplimiento de los procesos misionales, en la norma Internacional ISO 9.001, versión 2.015, validada en la presente vigencia 2022, por parte del ICONTEC, con la visita a la sede administrativa y las IPS, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece el servicio  en el Hospital Santa Mónica, que fue incluido en ésta oportunidad, como lo determina el sistema de gestión de calidad.

Pasto, 1 diciembre de 2022. Con la auditoría de seguimiento y evaluación para validar la certificación de calidad en la Norma Internacional, ISO 9.001, versión 2015, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, incluyo en ésta oportunidad al Hospital Santa Mónica y el Centro de Salud de El Corregimiento de El Encano, área rural del municipio.

Con la certificación obtenida en el año 2018, y validada de manera consecutiva hasta el presente año 2022, mediante evaluación y seguimiento del ICONTEC, al sistema de gestión de calidad, con la visita a la sede administrativa y las Instituciones Prestadoras de Salud, donde fue incluida en esta oportunidad, el Hospital Santa Mónica y el Centro de Salud en el Corregimiento de El Encano, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios para obtener altos estándares de calidad, orientado a la acreditación en salud de la entidad.

Con el cumplimiento en la calidad de los servicios que se ofrece a nivel administrativo y asistencial, la Empresa Pasto Salud ESE, con base en la evaluación del auditor líder del ICONTEC, médico, Luis Andrés Guarín y tres profesionales de apoyo del organismo certificador, se determinó en el resultado en la verificación adelantada a la sede administrativa y los Hospitales la Rosa y Santa Mónica, y en la zona rural, el centro de salud de El Encano,, cero no conformidades, fortalezas, y algunas oportunidades de mejora que tendrán que ser solventadas para avanzar hacia la acreditación institucional.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, ”que cumplido la visita de auditoría de seguimiento y evaluación del ICONTEC, que posibilitó un resultado favorable, con la validación de la Norma Internacional ISO 9,001,versión 2015, en la presente vigencia, con el desarrollo de las jornadas programadas en la sede administrativa y en las Instituciones Prestadoras de Salud, mediante la verificación de cada una de las áreas y espacios de trabajo, se evaluó el cumplimiento respectivo de manera satisfactoria, para determinar el cumplimiento de la norma, para consolidar servicios con altos estándares de calidad, en beneficio de usuarios, las familias y los trabajadores”.

“Con la auditoría adelantada a las Instituciones Prestadoras de Salud de la Empresa Pasto Salud ESE, por parte del Auditor de ICONTEC, que fueron determinadas previamente, que corresponden al Hospital La Rosa y Santa Mónica, y el Centro de Salud de El Encano, se obtuvo un resultado satisfactorio, se evaluó de manera transversal el tema relacionado con: La Infraestructura, dotación de equipos y talento humano, de igual manera, se verifica los puntos que determina la Norma Internacional, que hacen referencia al liderazgo, satisfacción del usuario, la distribución de los espacios, el cumplimiento de los protocolos, el mejoramiento continuo de los procesos y la implementación, y cumplimiento de los ciclos de mejoramiento”, expresó, la Directora Operativa de la Red Oriente, Janeth Cristina Paz Burbano.

Con la certificación de calidad, obtenido en el año 2018 y validada de manera paulatina hasta la fecha, la Empresa Pasto Salud ESE, viene aplicando el mejoramiento permanente y continuo de los procesos, como una de las estructuras básicas para avanzar a mejores resultados y garantizar servicios con altos estándares de calidad, para lograr la satisfacción del usuario y las familias, al avanzar para fortalecer los servicios con altos estándares de calidad.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA del ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Directora Operativa de la Red Oriente de la Empresa Pasto Salud ESE, Janeth Cristina Paz Burbano


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