logo colombia M1

Noticias de Interés

Pasto Salud ESE se orienta y sensibiliza para fortalecer la humanización de la salud

Con la estrategia de orientación y promoción de deberes y derechos para fortalecer la política de humanización para garantizar un servicio de calidad, la  Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene generando un mayor acercamiento con  usuarios y comunidad en general, que son atendidos en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud.

Pasto, 25 enero de 2023. Con la socialización y orientación en deberes y derechos, mediante la aplicación de distintas estrategias, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece el programa y política de humanización en el área administrativa y asistencial de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, para fortalecer la prestación de los servicios con calidad.

Con el desarrollo de Cuatro estrategias, orientadas a la humanización en salud, identificadas con sus respectivas frases, soy mejor por ti; tus derechos son nuestros deberes; te escuchamos y un ambiente digno de ti; la Empresa Pasto Salud ESE, viene trabajando con el personal del área administrativa y asistencial, para fortalecer y brindar servicios con altos estándares de calidad, para lograr un mayor acercamiento con usuarios y comunidad en general.

Con la estrategia de orientación y promoción de derechos y deberes en las Instituciones Prestadoras de Salud, que corresponde a los hospitales Civil, La Rosa y Santa Mónica, y 19 centros de salud, ubicados en el área urbana y rural, la Empresa Pasto Salud ESE, viene orientando y sensibilizando a usuarios y el personal del área administrativa y asistencial, en las acciones que se deben adoptar, desde que se solicita la cita hasta la correspondiente atención por el personal de la salud.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, señaló, “que con el desarrollo y avance de la estrategia, de promoción de deberes y derechos de usuarios y trabajadores de la entidad, orientado a fortalecer el proceso de humanización de la salud, que se viene adoptando, desde que se solicita la cita hasta la correspondiente atención en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, para garantizar las condiciones favorables en cada uno de los servicios, para brindar las condiciones adecuadas que permiten garantizar servicios adecuados, oportunos y con altos niveles de calidad.

“Con la implementación de las distintas estrategias, la Empresa Pasto Salud ESE, busca orientar y concientizar a usuarios y comunidad en general, en el tema de deberes y derechos en la prestación de los servicios de salud, en el momento de acudir a los hospitales y centros de salud, para fortalecer un servicio de manera oportuna, humanizado y de calidad, garantizando el manejo adecuado de enfermedades o complicaciones de salud o la atención de manera preventiva y de control para evitar el registro de alguna patología”, estableció la Médica de Consulta Externa del Hospital Santa Mónica, María Doris Moncayo Salas.

Con la aplicación de un proceso sistemático y continúo, La Empresa Pasto Salud ESE, viene empoderando y motivando al talento humano del área administrativa y asistencial, para fortalecer la humanización en la prestación de los servicios, con todas las garantías que requieren los usuarios, a la hora de la prestación de servicios para la atención de una complicación de salud y en los programas de promoción y mantenimiento, que se maneja en su beneficio.

Con el proceso que se viene adoptando en el tema de deberes y derechos de usuarios y el personal de la salud, la Empresa Pasto Salud ESE, busca manejar algunas situaciones especiales, que se pueden presentar a la hora de la prestación de los servicios de salud, conocer algunos lineamientos, requisitos y distintos aspectos que se deben cumplir en el momento de solicitar una cita y el manejo, cuando se accede a los servicios de urgencias o consulta externa en los hospitales y centros de salud.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Mèdica de Consulta Externa del Hospital Santa Mónica de la Empresa Pasto Salud ESE, Maria Doris Moncayo Salas


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube