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Proceso de mejora continua consolida altos estándares de calidad en el servicio

Con el resultado obtenido en la autoevaluación  de los estándares de calidad establecidos en cada periodo, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la consolidación de los procesos orientados a la prestación de los servicios con altos estándares de calidad, en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud.

Pasto, 26 enero de 2023. Con el resultado obtenido en el área organizacional o lecciones aprendidas del proceso de mejoramiento continuo, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, obtuvo un resultado favorable en el fortalecimiento de la prestación del servicio con altos estándares de calidad, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con la etapa de aprendizaje organizacional o lecciones aprendidas del proceso de mejoramiento continuo, la Empresa Pasto Salud ESE, con el cumplimiento de esta última etapa, después de planear, hacer, verificar y actuar, conllevan a un aprendizaje, con la implementación de ciertas acciones que fortalecen la prestación de los servicios de salud en el área administrativa y asistencial de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural del municipio.

Con el desarrollo del modelo del plan de mejoramiento continuo, la Empresa Pasto Salud ESE, ha documentado la etapa de aprendizaje organizacional o lecciones aprendidas, que se han adquirido con el proceso de revisión y evaluación de los estándares de calidad, que se fortalece en el área administrativa y asistencial de la entidad, que se han adquirido con el transcurso de los años, como: El logro en direccionamiento estratégico, mejoramiento de la transformación cultural, que se evidencia en la aplicación de encuestas, que se desarrollan en las distintas áreas; en el Plan de Auditoria y Mejoramiento de la Calidad, PAMEC; que se evalúa anualmente, en el cumplimiento de oportunidades de mejora, que se han obtenido un resultado favorable, con un porcentaje superior al 90%.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, señaló, “que con el trabajo adelantado durante los últimos años para el proceso de acreditación en salud, orientado a garantizar servicios adecuados, oportunos y con altos niveles de calidad, que permitan mejorar el estado de salud y las condiciones de vida de las personas que padecen alguna complicación de salud, de igual manera, mediante los programas de promoción y mantenimiento de la salud para prevenir el registro de enfermedades.

“Con la autoevaluación del plan de mejoramiento continuo, se fortalece y se han obtenido logros en los distintos procesos que lidera la Empresa Pasto Salud ESE, Como: Direccionamiento estratégico, gerencia, de apoyo y misionales, como se registra en la implementación de acciones de mejora en el servicio farmacéutico, con la contratación de químicos farmacéuticos, para mejorar el servicio farmacológico en el servicio ambulatorio, hospitalización y extramural en el domicilio, de igual manera, se puede evidenciar el resultado obtenido en la nueva metodología de auditoría de paciente trazador, que permite conocer el manejo desde que el usuario, accede a los servicios hasta la atención por el personal de la salud”, estableció el Profesional Especializado de la salud de la entidad, Edwin Julio Bastidas Benavides.

Con el resultado obtenido por el mejoramiento en la calidad de los servicios que se ofrecen a través del portafolio en las Instituciones Prestadoras de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, viene reflejando resultados positivos, que se evidencia en el porcentaje obtenido en el índice de satisfacción, que se establece por la atención prestada y la reducción en el número de quejas o eventos, que se pueden registrar en la atención en los hospitales y centros de salud.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA. Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Profesional Especializado del Área de la Salud de la Empresa Pasto Salud ESE, Edwin Julio Bastidas Benavides


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