El Sistema Único de Acreditación fortalece la gestión de la tecnología, mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar servicios de calidad
Con el mejoramiento continuo y permanente de cada uno de los procesos y avance a nivel financiero y administrativo hasta la fecha, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece cada una de las iniciativas y proyectos, para garantizar servicios de calidad, en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general.
Pasto, 30 enero de 2023. Con la mejora continua y sistemática de cada uno de los procesos para garantizar servicios de calidad, orientados a la acreditación en salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece distintas áreas, con base en el plan de direccionamiento estratégico.
Con el proceso de calidad que se viene liderando orientado a la acreditación en salud, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el mejoramiento de los servicios, que es inherente el mejoramiento de la infraestructura, el tema científico y tecnológico junto al fortalecimiento del talento humano, para brindar todas las garantías en el tema de salud, como lo exigen los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, orientado a los usuarios, los trabajadores y sus familias.
Con el avance y fortalecimiento del proceso orientado al sistema único de acreditación, la Empresa Pasto Salud ESE, viene manejando cada uno los ejes, relacionados con la gestión de la tecnología, mantenimiento preventivo y correctivo, orientado al tema del acceso, la seguridad, y humanización en la prestación de los servicios de salud, con el fin de lograr mejorar las condiciones de salud o prevenir el registro de patologías, mediante los programas de promoción y mantenimiento de la salud.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, señaló, “que el avance y desarrollo de la entidad se ve reflejado en distintas áreas relacionadas con el tema financiero, la transparencia, legalidad en la contratación y en la mejora permanente en la calidad de los servicios, que se fortalecieron con la obtención de la certificación de calidad, en la Norma Internacional ISO 9.0001, versión 2015, por parte de la firma del ICONTEC, desde el año 2018, que ha mantenido hasta la fecha, orientada a la acreditación en salud de la entidad, viene fortaleciendo cada uno de los ejes específicos del sistema, especialmente en el manejo y adquisición de nuevas tecnologías en lo referente a equipos médicos y biomédicos, para brindar el diagnóstico adecuado de las patologías, en la toma de decisiones que debe adoptar el personal de la salud, para el tratamiento de la enfermedad o patología de base y garantizar mejores condiciones de vida”.
“Con el trabajo que se viene desarrollando con el Sistema Único de Acreditación, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece uno de los ejes específicos del sistema, que corresponde a la gestión de la tecnología, donde se viene trabajando con la identificación y reposición de equipos médicos y biomédicos, con la implementación de nuevas tecnologías, el mantenimiento correctivo y preventivo, que incluye la calibración, que permite mantener en condiciones adecuadas y posibiliten las mediciones correctas, que faciliten el diagnóstico del médico ,para garantizar el tratamiento adecuado y el manejo de la enfermedad o patología”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.
Con el resultado obtenido a nivel administrativo y financiero, hasta la fecha, la Empresa Social del Estado, avanza en el fortalecimiento de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, con la reposición de camas hospitalarias, camillas, kits de tensiómetros y fonendoscopios, equipos de órganos de los sentidos, monitores de signos vitales, carros de paro, plantas eléctricas, entre otros elementos, que se requieren para brindar garantías en la prestación de los servicios de salud,
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belèn Arteaga Torres, del manejo de los ejes específicos del Sistema Único de Acreditaciòn