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Pasto Salud ESE adelanta la socialización y despliegue del documento base para la Acreditación

Con la edición y publicación de la cartilla digital que contiene el resumen de los 160 estándares que fueron plasmados en el documento base para la acreditación en salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelanta el proceso de socialización y despliegue para fortalecer el conocimiento a más de 700 trabajadores del área administrativa y asistencial. 

Pasto, 9 febrero de 2023. Con el proceso de socialización y despliegue del documento base para la acreditación en salud, al grupo de trabajadores, en especial de las tres Instituciones Prestadoras, que serán evaluadas y auditadas inicialmente por el ICONTEC, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, publicó cartilla resumen de los 160 estándares para la acreditación, obtenidos en la autoevaluación, de acuerdo al ciclo de atención.

Con el avance de la socialización y despliegue del documento base para la Acreditación al grupo de trabajadores del área administrativa y asistencial, en especial, de las tres Instituciones Prestadoras de Salud, que serán evaluadas y auditadas por el ICONTEC, del 10 al 14 de abril de 2023, la Empresa Pasto Salud ESE, busca fortalecer el conocimiento en el manejo general y los estándares obtenidos en la autoevaluación, orientado a garantizar servicios de calidad a usuarios y comunidad en general.

Con la edición de la cartilla digital de los 160 estándares de calidad orientados a la acreditación en salud, que serán evaluados y auditados por el ICONTEC, en la visita a las tres Instituciones Prestadoras de Salud, definidas inicialmente, que corresponde a los Hospitales La Rosa y Santa Mónica, y el Centro de Salud San Vicente, la Empresa Pasto Salud ESE, con el diseño del resumen, que contiene los estándares obtenidos en la autoevaluación, de acuerdo al ciclo de atención, enfoque, implementación y el resultado, acompañados con de un diseño acorde a las exigencias para la presentación del documento que incluye estadísticas, indicadores, gráficos, acompañados de un gran colorido, entre otros elementos, que faciliten una fácil comprensión.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, señaló, “que con el trabajo adelantado durante los últimos años, desde el 2012, para el proceso de acreditación de la entidad, con la capacitación al personal de la salud y la autoevaluación respectiva, se consolidó el documento base, que contiene la gestión adelantada, en cuanto al enfoque, planeación, implementación y mejora continua para que los auditores y evaluadores del ICONTEC, adelanten la visita del 1 al 14 de abril de 2023, para la auditoría respectiva e iniciar con los ciclos de evaluación de los estándares y criterios de calidad, que se maneja en la prestación de los servicios de salud, que corresponden a: oportunidad, acceso, seguridad, y humanización, en beneficio de usuarios y comunidad en general”.

“Con el inicio de la socialización y despliegue del documento base que contiene aproximadamente dos mil páginas, que fue presentado al ICONTEC, como requisito para la auditoría de seguimiento y evaluación para obtener la acreditación en salud, la Empresa Pasto Salud ESE, editó y publicó un resumen, que contiene una síntesis de 101 páginas, como herramienta de estudio que posibilite al personal del área administrativa y asistencial, en especial, de las tres Instituciones Prestadoras de Salud, postuladas inicialmente, que corresponde a los Hospitales La Rosa y Santa Mónica y el Centro de Salud San Vicente, para fortalecer el conocimiento sobre la estructura general de la entidad y 160 estándares obtenidos en la autoevaluación que corresponden al ciclo de atención, que hace referencia al cliente asistencial básico y en los procesos de apoyo, que inician con el de direccionamiento y finaliza con el mejoramiento continuo de calidad”, estableció, la Sugerente de Salud e Investigación, Adriana del Rocío Enríquez Meza.

Con el desarrollo de la fase de alistamiento y aprestamiento se avanza en la socialización del proceso referente al manejo general de institución y el cumplimiento de los 160 estándares obtenidos en la autoevaluación, de los cuales, 75 se distribuyen en el cliente asistencial, que comprende el de direccionamiento, gerencia, gestión del talento humano, tecnología, sistema de información y los cuatro últimos que corresponden a mejoramiento continuo”, enfatizó la Subgerente, Enríquez Meza.

Con la auditoría de seguimiento y evaluación del ICONTEC, programada del 10 al 14 de abril de 2023, la Empresa Pasto Salud ESE, desde la semana anterior, desarrolla el despliegue de la información desde la oficina de calidad, con apoyo de líderes de proceso y el personal del área administrativa para dar a conocer aspectos generales de la organización y los 160 estándares contenidos en el documento base para la acreditación y el cumplimiento de reuniones con el grupo primario, autoevaluación y mejoramiento para fortalecer la prestación de los servicios de salud, que corresponden a: oportunidad, acceso, seguridad, y humanización en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Subgerente de Salud e Investigaciòn de la Empresa Pasto Salud ESE, Adriana del Rocio Enriquez Meza


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