Comité de Convivencia Laboral
¿Qué es el Comité de Convivencia?
Forma parte de las estrategias que las empresas adoptan para crear mejores condiciones laborales para sus colaboradores, a la par de una política de buen trato y la implementación de unos códigos o manuales de comportamiento, todos ellos ajustados a las circunstancias y necesidades de cada organización. Es una medida preventiva de acoso laboral (Resolución 2646 de 2008, MInisterio de la Proteción Social Art. 14 numeral 9 1.7) que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que afectan la salud del personal en su lugar de trabajo.
RESOLUCIONES INTERNAS
- Resolución 261 de 2024
- Resolución 377 de 12 de mayo de 2023 - Por medio de la cual se conforma el comite de Convivencia Laboral de la Empresa Social del EStado Pasto Salud E.S.E periodo 2023-2025.
- Resolución 724 de 28 de agosto de 2023
Comité de convivencia laboral

Preguntas Frecuentes
“El empleador designará directamente a sus representantes y los trabajadores elegirán los suyos a través de votación secreta que represente la expresión libre, espontánea y auténtica de todos los trabajadores, y mediante escrutinio público, cuyo procedimiento deberá ser adoptado por cada empresa o entidad pública, e incluirse en la respectiva convocatoria de la elección”.
(Resolución 652 de 2012, artículo 3)